Inicio Curso: Training Peaks: ¡Domínalo como un PRO!

    Curso: Training Peaks: ¡Domínalo como un PRO!

    1703
    4
    Estado actual
    No Inscrito
    Precio
    Gratuito

    Introducción

    El mundo de las nuevas tecnologías en nuestro deporte es prácticamente infinito y las plataformas digitales para hacer un control de tu entrenamiento no son la excepción. Training Peaks es una de las plataformas pioneras en ello, pero… ¿Sabes si es para ti?

    !Llego el momento de aprender a dominar Training Peaks como un «pro»!

    Selección de la plataforma, ventajas, desventajas, configuración, gráficos por todos lados… Elegir una plataforma para tus entrenamientos no es un paso fácil…

    Pero eso queremos enseñarte desde 0 qué es Training Peaks y que aprendas a sacarle todo su partido para ayudarte a mejorar tu rendimiento en triatlón

    Obviamente el análisis y control de esta plataforma es «infinito», pero con que te quede claro si esta plataforma es para ti, la configures de forma correcta y tengas nociones básica del análisis de sus datos, ya habrás dado un gran paso dentro de este apasionante mundo.

    ¿A quién está dirigido este curso?

    A todos los triatletas o atletas de resistencia que estén interesados en el aprendizaje del funcionamiento de la plataforma líder en el entrenamiento de resistencia Training Peaks, sin conocimientos, o con conocimientos básicos.

    ¿Qué aprenderás en el curso de Training Peaks?

    ✅ Información detallada sobre la plataforma ¿Training Peaks es para mi?

    ✅ A navegar por su extenso contenido y a aprender todas sus funcionalidades de las secciones: home, calendar, dashboard, ATP. 

    ✅ A configurar tu primer temporada de triatlón con Training Peaks en la sección ATP.

    ✅ Configuración de todos los parámetros necesarios para dejar que su automatización funcione con un mínimo mantenimiento, como: vinculación con tus dispositivos de entrenamiento (garmin, polar, sunto, etc), configuración de tus zonas de entrenamiento.

    ✅ Análisis de datos y como estos pueden ayudarte en la mejora de tu rendimiento, como: IF, ATL, CTL, TSS, etc.

    ✅ A sacarle un buen partido a Training Peaks con una mínima inversión de tiempo en su aprendizaje y conocimiento.

    Recuerda que los cursos en Universitri son «vivos» y generaremos más contenido siempre adaptado a TUS necesidades, por eso, no dudes en dejar tus preguntas.

    Si quieres dominar Training Peaks como un PRO, este es tu curso.

    ¡A CONSTRUIR LOS ÉXITOS, SIEMPRE, CON CABEZA! 

    Artículo anteriorCurso: ¿Qué necesito para correr triatlón?
    Artículo siguienteWebinar: Entrenamiento de triatlón en época de cuarentena
    Triatleta, Profesor Nacional de Educación Física, Entrenador Internacional de Triatlón y fundador de 3d Triatlón y Universitri. Llevo más de 20 años aprendiendo, compartiendo y transmitiendo mi pasión por el deporte. Formando atletas desde la experiencia y el fundamento y sin dejar de vivir mi sueño...

    4 COMENTARIOS

    1. Hola Sebas 👋 bien día, saludos desde Colombia. Muchas gracias por el curso, está muy interesante. Tengo una pregunta, un entrenador como paga su licencia de entrenador y cuántas personas puede tener entrenadas en su cuenta como entrenador. Muchas gracias.

      • ¡Muy buenas!

        Ante que nada, gracias a ti por tu comentario e interés en saber más sobre Training Peaks y su funcionamiento.

        Paso a contestar tus preguntas.

        Si te refieres a la «licencia de entrenador» al servicio de entrenador de Training Peaks, lo que tienes que hacer es contratar el servicio para «Coaches». En ningún momento de tu registro te pedirán una «licencia» de ninguna federación para contratar dicho servicio. Es verdad que algunas federaciones tienen acuerdos con Training Peaks y tienen algún descuento si estas federado como entrenador de la misma (eso pasa con la española por ejemplo).

        En cuanto a la pregunta de ¿Cuántos atletas puedes tener en Training Peaks como entrenador? Esto dependerá del servicio que contrates. En el «Basic», puedes tener un máximo de 5, mientras que en el «UNLIMITED», puedes tener todos los atletas que quieras.

        Te dejo un enlace donde puedes ver en detalle cada uno de los servicios para entrenadores de Training Peaks: https://www.trainingpeaks.com/pricing/for-coaches/

        Importante verlo bien antes de contratar el servicio porque estas funcionabilidades pueden cambiar.

        Espero que la respuesta sea de utilidad y junto con el Curso de Training Peaks. Aquí estamos cualquier duda que surja así como también con ganas de saber que tal esta siendo tu experiencia con la plataforma y el curso aprendido.

        Gracias por tu mensaje y… ¡A CONSTRUIR LOS ÉXITOS!👊

    2. Buen día Profesor, saludos desde Argentina, me gustaría saber si es posible conocer valores de CTL en general, si hay alguna tabla que determine valores beneficiosos y no tan beneficios, muchas gracias

      • Buenas Beto!

        Antes que nada, gracias por tu comentario.

        Desconozco una table sobre ello y como funciona el CTL, creo que cualquier tabla sería errónea. Es completamente imposible evaluar el nivel de un atleta solo por un CTL específico en mi opinión y me explico.

        El CTL es el resultado del comportamiento de cargas de entrenamiento de cada una de las sesiones (TSS). El resultado de los TSS depende de la planificación de cada una de las sesiones de entrenamiento tanto en volumen, como en intensidad. Esto quiere decir (solo como ejemplo) que un entrenamiento de 1 hr a FTP puede dar la misma carga que un entrenamiento de 3 hrs en una Z2 (repito, ejemplo). Obviamente el grado de adaptación de estas dos sesiones son completamente diferentes en un atleta, aunque con un TSS similar.

        Si este ejemplo se extrapola a un conjunto de sesiones de entrenamiento y se repite en el tiempo, podemos ver como sumas de TSS iguales, tienen adaptaciones diferentes.

        Entonces, medir el CTL de forma aislada entre dos ciclistas, puede dar resultados muy diferentes y voy a más… la misma medición de CTL de un mismo atleta, puede dar un resultado de rendimiento muy diferente ya que dependería de «cómo llega el atleta a ese CTL».

        La medición del CTL en Training Peaks es una herramienta útil, pero no sirve de nada de forma aislada y hay que tener muy en cuenta otros muchos datos. Hablo de eso mismo en ¿Cómo mejorar tu CTL en Training Peaks? por si te interesa saber más información al respecto.

        Me interesa tu opinión, ¿Tu como lo ves?

        Saludos y gracias por confiar en nuestro contenido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor, ingrese su comentario

    Acepto la política de privacidad

    Responsable: Universitri. Finalidad Principal: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial o información relacionada con temas de triatlón. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Los datos que se facilitan se guardarán en webempresa, mi proveedor de email y hosting. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, y transparencia a hola@universitri.com. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Politica de Privacidad. *

    Por favor, introduzca su nombre aquí