Compartir

Mejores libros de entrenamiento de técnica de carrera, mis TOP 5

A diferencia de otro tipo de libros, podemos encontrar muy pocos libros de entrenamiento de técnica de carrera que valgan la pena. La verdad que es algo curioso, pero nos habla mucho de como esta el mundo en esta disciplina y que la técnica de carrera importe más bien poco, es una realidad que también vivo y siento con mis atletas y hablando con numerosos entrenadores.

Los motivos de este fenómeno lo analizaremos en otras publicaciones. El motivo de esta es poder brindarle los mejores libros de entrenamiento de técnica de carrera que les puedan ayudar a sacar todo el potencial en esta disciplina.

Artículos Relacionados

A diferencia de otras disciplinas como la natación o el ciclismo, que tienen elementos bastante característicos y propios del triatlón, el entrenamiento de la técnica de carrera tiene mucho menos y con tan solo unas «pequeñas» modificaciones podremos llegar a adaptar la técnica de un corredor a la de un triatleta en el sector de la carrera. Por eso la importancia de poder entrenar con una buena referencia como estos libros de entrenamiento de técnica de carrera que te ayuden como guía para poder destrozar el crono.

¡Empecemos!

Contenidos del post

💡 Clickeando en los enlaces de los libros aquí recomendados, nos llevamos una pequeña comisión que nos ayudará a poder seguir generando contenido de calidad para nuestros lectores de forma GRATUITA sin tener costo extra alguno para el lector.

Top 5 libros de entrenamiento de técnica de carrera: Libro Cómo evaluar y mejorar la técnica para correr más rápido y prevenir lesiones

mejores libros de entrenamiento de técnica de carrera libro Técnica de carrera: Cómo evaluar y mejorar la técnica para correr más rápido y prevenir lesiones

El mundo del entrenamiento de la técnica de carrera es complejo ya que la mayoría de los libros de entrenamiento de técnica de carrera profundizan poco en el proceso y en diversos conceptos. El libro «Cómo evaluar y mejorar la técnica para correr más rápido y prevenir lesiones» va de forma concreta a tal fin, evaluación y proceso metodológicos para la mejora técnica.

Puntos destacados del libro de entrenamiento de la técnica de carrera: Cómo evaluar y mejorar la técnica para correr más rápido y prevenir lesiones».

✅ Libro «resumido» que sabe bien ir al grano.

✅ Fácil y rápido de leer, sin complicaciones técnicas ni lenguaje avanzado.

✅ Profundiza un poco sobre los diferentes tipos de técnicas de carreras y estadísticas comparativas entre diversos tipos de corredores.

✅ Defiende mucho la técnica de apoyo de «antepié» y la importancia de la cadencia de paso.

✅ Muy buen método de la evaluación de la técnica de carrera, aunque un poco complejo de ejecutar en la «vida cotidiana».

Resumen libro de entrenamiento de técnica de carrera: Cómo evaluar y mejorar la técnica para correr más rápido y prevenir lesiones

El libro de entrenamiento de técnica de carrera «Cómo evaluar y mejorar la técnica para correr más rápido y prevenir lesiones» es un libro muy «practico» a la hora de leer ya que el contenido no es extenso y va al grano de lo que promociona su título.

La parte de análisis esta muy bien diseñada, con estadísticas y ejemplos de la influencia de la pisada y su rendimiento final a la hora de mejorar la técnica de carrera.

En el apartado de evaluación, resulta un poco complejo el llevarlo a la práctica, pero no deja de ser una propuesta valida. A su vez, las fotos no son del todo ejemplificantes y los ejercicios técnicos y la metodología que plantea es algo «básica» para el nivel de análisis que proponen.

El libro Como evaluar y mejorar la técnica para correr más rápido y prevenir lesiones es un libro que si te interesa la técnica de carrera, debes tener en tu biblioteca. Lleva poco tiempo leer y será una buena referencia para sacar ideas interesantes en tu proceso de mejora técnica.

Mejores ofertas libro de técnica de carrera: Cómo evaluar y mejorar la técnica para correr más rápido y prevenir lesiones.

Top 5 libros de entrenamiento de técnica de carrera: La carrera. Postura, biomecánica y rendimiento.

mejores libros de entrenamiento de técnica de carrera libro La carrera: Postura, biomecánica y rendimiento

Dentro de los libros de entrenamiento de técnica de carrera, el libro «La carrera. Postura, biomecánica y rendimiento», sin duda debería ser un «must» en tu biblioteca. Resumen gratamente los beneficios biomecánicos del «barefoot» y la importancia fundamental de su adaptación para llegar a tal fin, siempre, con sus respectivo fundamento.

Puntos destacados del libro de entrenamiento de la técnica de carrera: La carrera. Postura, biomecánica y rendimiento.

✅ Libro «resumido», no muy extenso, que toca muchos temas siempre relacionados con el entrenamiento barefoot.

✅ Puede ser algo complejo de leer si no tienes alguna base de conocimientos biomecánicos, pero nada que con un poco de atención extra no puedas resolver.

✅ Profundiza enteramente en el tipo de «carrera minimalista» (barefoot), pero sin intensión de convencerte, siempre fundamentando mediante estudios y ciencia.

✅ Te aportará herramientas interesantes para poder entrenar tu técnica de carrera y adaptarla a este tipo de apoyo.

✅ Interesante propuestas hacia el «extremo» (¿?) de la técnica barefoot: el correr descalzo.

Resumen libro de entrenamiento de técnica de carrera: La carrera. Postura, biomecánica y rendimiento.

El libro de entrenamiento de técnica de carrera «La carrera. Postura, biomecánica y rendimiento» es un libro que si verdaderamente estas interesado en la mejora de la técnica de la carrera, debes tener y leer.

Es verdad que esta muy centrado en un tema, el barefoot, pero su fundamento e hilo de información es sencillamente increíble. Bien explicado, bien detallado, tanto, que ni necesita convencerte de la utilidad de esta técnica..

Probablemente en el punto que más flaquea es en todo el proceso metodológico para llegar a este tipo de técnica.

El libro «La carrera. Postura, biomecánica y rendimiento»  es un libro que tanto te interese la técnica barefoot o no, debes tener y leer. Te abrirá la cabeza hacia un punto de vista fundamentado que aunque no sea de tu interés, podrás sacar herramientas para llegar a tu propio equilibrio y si estas verdaderamente interesado en este tipo de técnica, sin duda será un libro al cual querrás pedirle matrimonio.

Mejores ofertas libro de técnica de carrera: La carrera. Postura, biomecánica y rendimiento.

Top 5 libros de entrenamiento de técnica de carrera: Correr al máximo nivel.

mejores libros de entrenamiento de técnica de carrera libro Correr al máximo nivel

El libro Corre al máximo nivel, es un libro de entrenamiento de técnica de carrera algo más global y general que los otros dos anteriores. Escrito por el famoso entrenador neozelandés Arthur Lydiard (múltiple ganador de medallas olímpicas), te llevará a ver una visión global de todos los aspectos que influyen en el rendimiento final de todo corredor.

Puntos destacados del libro de entrenamiento de la técnica de carrera: Correr al máximo nivel.

✅ Tamaño «ideal», sin irse mucho por las ramas.

✅ Abarca muchos parámetros de importancia que influyen en el rendimiento final de un corredor.

✅ Puede ser un gran punto de partida si quieres ingresar en el mundo del entrenamiento de la carrera.

✅ Su generalidad, hace que no llegue a profundizar en ningún punto en si.

✅ Tiene poco contenido práctico en general.

Resumen libro de entrenamiento de técnica de carrera: Correr al máximo nivel.

El libro de entrenamiento de técnica de carrera «Corre al máximo nivel» es un libro ideal para aquellos atletas que no tienen muchos conocimientos generales del medio.

Habla de muchos aspectos fundamentales que todo atleta debe conocer a la hora de sentarse a entender el deporte del correr y que pueden ser de gran ayuda a la hora de que puedas entrenar tu propio entrenamiento.

El libro «Corre al máximo nivel»  no es el más indicado si eres entrenador y quieres profundizar en aspectos específicos para algún tipo de corredor, pero si lo tuyo es comenzar a aprender de este mundo, debes tenerlo en cuenta.

Mejores ofertas libro de técnica de carrera: Correr al máximo nivel.

Rebajas

Top 5 libros de entrenamiento de técnica de carrera: Manual del corredor de competición.

mejores libros de entrenamiento de técnica de carrera libro Manual del Corredor de Competicion

El libro Manual del corredor de competición, es un libro de entrenamiento de la técnica de carrera global y muy práctico. Si bien la redacción no es su fuerte, su simplicidad a la hora de dar ejemplos de métodos y planificadores de entrenamiento hacen que sea un manual verdaderamente útil para todo corredor popular.

Puntos destacados del libro de entrenamiento de la técnica de carrera: Manual del corredor de competición.

✅ Libro de una extensión considerable ya que tiene mucho contenido bien estructurado.

✅ No profundiza en fundamentos del entrenamiento.

✅ Gran cantidad de planificaciones ordenadas por tipo de evento y sus distancias.

✅ Demasiado general a veces, pero con contenido esencial para todo atleta popular.

✅ Abarca a atletas de diferentes niveles, desde la iniciación a carreras de 5km hasta la maratón, siempre si profundizar en fundamentos teóricos complejos.

Resumen libro de entrenamiento de técnica de carrera: Manual del corredor de competición.

El libro de entrenamiento de técnica de carrera «Manual del corredor» es un libro obligado para todo aquel atleta que quiera sumergirse en el deporte del running y que tiene pocos conocimientos del mismo.

Toca muchos aspectos esenciales para todo corredor popular, pero sin complicaciones, en forma simple y sin profundizar en nada en particular. La información justa para que el lector la entienda y la pueda aplicar.

Con un gran contenido práctico de planes de entrenamiento, pero escaso profundización en la técnica de carrera en sí.

El libro «Manual del corredor de competición»  es un completo libro para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo del entrenamiento de la carrera y gracias a su guía, progresar hasta la distancia de la maratón. Sin duda será un libro que tendrás en tu biblioteca y recurrirás a el en repetidas ocasiones.

Mejores ofertas libro de técnica de carrera: Manual del corredor de competición.

Top 5 libros de entrenamiento de técnica de carrera: Entrenamiento de fuerza para corredores.

mejores libros de entrenamiento de técnica de carrera libro Entrenamiento De La Fuerza Para Corredores

El libro Entrenamiento de fuerza para corredores, no es un libro de entrenamiento de la técnica de carrera propiamente dicho, pero desarrolla uno de los puntos más importantes para desarrollar la misma, que es nada más ni nada menos que el entrenamiento de fuerza. Concepto muy olvidado en la mayoría de los entrenamientos de los atletas, pero de gran importancia para el rendimiento final de la carrera.

Puntos destacados del libro de entrenamiento de la técnica de carrera: Entrenamiento de fuerza para corredores.

✅ Libro resumido, sin rodeos, va al grano y cumple cometido.

✅ No profundiza en fundamentos del entrenamiento.

✅ Gran cantidad de ejercicios de entrenamiento de fuerza, con muy buenas fotos y explicaciones.

✅ Profundiza en cantidad de ejercicios, pero no en dosificación, progresión de diferentes tipos de fuerza, etc.

✅ Busca la optimización máxima del entrenamiento de fuerza proponiendo entrenamientos estructurados de 20´ dos veces por semana.

Resumen libro de entrenamiento de técnica de carrera: Entrenamiento de fuerza para corredores.

El libro de entrenamiento de carrera «Entrenamiento de fuerza para corredores» es un libro muy útil para tener diversas propuestas prácticas de ejercicios enfocados a lo que el propio título indica.

No toca ni profundiza en fundamentos teóricos del entrenamiento de la fuerza en corredores, pero si da numerosas alternativas de ejercicios. Personalmente, algunas demasiadas simples que podrían haberse reemplazadas por otras más eficientes.

El contenido es casi totalmente práctico de ejercicios. Bien explicados, bien retratados, correctamente ejecutados.

El libro «Entrenamiento de fuerza para corredores»  es un libro que trata el tema específico de ejercicios de fuerza. Sin mucha complejidad, pero que podrán ser de mucha utilidad para todos aquellos corredores que se inician en este mundo. Si lo que buscas es un poco más de fundamento y complejidad de ejecución técnica, este libro no cumplirá tus expectativas, para el propio tema que trata, sin duda cumplirá su objetivo.

Mejores ofertas libro de técnica de carrera: Entrenamiento de fuerza para corredores.

Mejores libros de técnica de carrera: podio y opinión final

los mejores libros de entrenamiento de técnica de carrera

Debo admitir que esta vez es fácil elegir mis libros de entrenamiento de técnica de carrera favoritos. Esto es porque simplemente hay pocos, y los que hay, son muy buenos. Por lo menos para mis necesidades.

Estos son mis mejores 3 libros de entrenamiento de técnica de carrera que creo que no tienen que faltar en tu biblioteca:

  1. La carrera. Postura, biomecánica y rendimiento.
  2. Técnica de carrera: como evaluar y mejorar la técnica para correr más rápido y prevenir lesiones.
  3. Entrenamiento de la fuerza para corredores.

Leer, estudiar y luego elaborar mis propias conclusiones bajo mi experiencia y sin perder el foco del fundamento es algo de lo que más disfruto al escribir estas líneas. De los libros de entrenamiento de técnica de carrera, La carrera. Postura, biomecánica y rendimiento es el que más fundamento fisiológico y biomecánico me brinda. Me permite analizar mucho contenido de calidad, que luego puedo adaptar a mis atletas y es un «must» de mi biblioteca.

Una de los principales «problemas» del mundo de la ciencia del deporte, es el de conseguir datos objetivos para poder generar un proceso de evaluación. No hay más libros de entrenamiento de técnica de carrera que presenten una propuesta tan interesante como el libro Técnica de carrera: como evaluar y mejorar la técnica para correr más rápido y prevenir lesiones. A su vez, tiene su fundamento bien estructurado y sin rodeos.

Increíble lo importante que es el entrenamiento de la fuerza en la carrera, pero los pocos libros de entrenamiento de técnica de carrera que lo desarrollan. Parece que no hay autores que profundicen y unan conceptos tan simples, lógicos y altamente fundamentados al día de hoy. Debo admitir que soy una persona creativa a la hora de analizar las necesidades de fuerza y poder encontrar (¿»crear»?) un ejercicio acorde, pero constantemente estoy en la búsqueda de ejemplos que motiven a mi imaginación y el libro Entrenamiento de la fuerza para corredorescumple ese papel. Además, su forma de maquetación debo admitir que me gusta.

Si bien hay poco contenido relacionado con libros de entrenamiento de técnica de carrera, a su vez, considero que esto es algo bueno ya que los que tenemos son de calidad y cumplen el cometido. Estos libros tampoco son largos o tediosos, permitiéndote tranquilamente poder leerlos a la vez y sacarle un buen provecho de la combinación de los mismos que no pasarán desapercibidos en tus entrenamientos.

Si estos libros de entrenamiento para la carrera no son suficientes para ti, o no encuentras lo que estas buscando, aquí te dejo la mejor selección de los mismos de Amazon que pueden ser de tu interés:

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

Acepto la política de privacidad

Responsable: Universitri. Finalidad Principal: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial o información relacionada con temas de triatlón. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Los datos que se facilitan se guardarán en webempresa, mi proveedor de email y hosting. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, y transparencia a hola@universitri.com. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Politica de Privacidad. *

Please enter your name here