Compartir

Libros de entrenamiento de triatlón: ¡LOS 5 MEJORES!

El mercado de libros de entrenamiento de triatlón se podría decir que esta bastante saturado. Hay mucho del cual elegir, pero poco que en mi opinión, valga la pena.

En normas generales no soy muy fan de los libros de entrenamiento de triatlón ya que poder resumir teoría y práctica de un deporte que tiene tanto desarrollo a nivel técnico por tener tres disciplinas, es demasiado complejo. Es más, luego de leer varios, sería imposible decir que alguno lo tiene.

Por eso aconsejo que todo lector que quiera aprender del mundo, tenga como base alguno de los libros de entrenamiento de triatlón recomendados, sobre todo, aquellos que ayuden a hilar finos en conceptos específicos del deporte y luego irse formando con libros propios de cada una de las disciplinas.

Artículos Relacionados

Eso no quita que podamos encontrar libros de entrenamiento de triatl√≥n donde saquemos conceptos y contenidos interesantes para agregar a nuestros entrenamientos, o enfoques diferentes para llegar a un mismo resultado. Lo que si, no esperen un libro ¬ęm√°gico¬Ľ que resuelva todo lo relacionado con tu entrenamiento de triatl√≥n.

Lo ideal, y en mi recomendación, siempre estará en encontrar el equilibrio justo entre la técnica y el fundamento, entre los libros de entrenamiento de triatlón y los libros de entrenamiento de cada una de las disciplinas.

Después de todo, la experiencia y el fundamento, siempre te llevará a encontrar el mejor camino a los resultados.

Contenidos del post

ūüí° Clickeando en los enlaces de los libros aqu√≠ recomendados, nos llevamos una peque√Īa comisi√≥n que nos ayudar√° a poder seguir generando contenido de calidad para nuestros lectores de forma GRATUITA sin tener costo extra alguno para el lector.

Top 5 libros de entrenamiento de triatlón: libro El entrenamiento del triatleta

El libro de entrenamiento de triatl√≥n: ¬ęEl entrenamiento del triatleta¬Ľ esta escrito por un prestigioso entrenador y fisi√≥logo ¬ęMatt Dixon¬Ľ. Respetado por caracterizarse en el entrenamiento de larga distancia, Matt Dixon escribe un libro con un enfoque particular que vale la pena leer y analizar.

Puntos destacados del libro de entrenamiento de triatlón: El entrenamiento del triatleta

✅ Libro muy completo en cuanto a contenido de la información brindada..

‚úÖ M√°s enfocada al entrenamiento de larga distancia.

✅ Profundiza un poco sobre 4 pilares de entrenamiento: entrenamiento, recuperación, nutrición y fuerza.

‚úÖ¬†Defiende¬†mucho su sistema aplicado en su empresa dedicada al entrenamiento de triatl√≥n ¬ęPurple Patch¬Ľ.

‚úÖ Ideal para potenciar el rendimiento de todo triatleta fuera del paradigma de ¬ętoneladas de kms¬Ľ.

Resumen libro de entrenamiento de triatlón: El entrenamiento del triatleta

El libro de entrenamiento de triatl√≥n ¬ęEl entrenamiento del triatleta¬Ľ. Es un libro completo y de un enfoque global algo ¬ędiferente¬Ľ. Matt Dixon apoya mucho en este libro el ¬ęrentabilizar¬Ľ el entrenamiento sin meterse en el simplismo de meter m√°s y m√°s kil√≥metros.

El libro de ¬ęEl entrenamiento del triatleta¬Ľ sin duda te ayudar√° a optimizar tus tiempos de entrenamiento hilando fino en conceptos de entrenamiento de fuerza y de recuperaci√≥n que no suelen ser del todo ¬ęcom√ļn¬Ľ ver en bibliograf√≠as de este tipo.

Mejores ofertas libro de entrenamiento de triatlón: El entrenamiento del triatleta.

Top 5 libros de entrenamiento de triatlón: libro La biblia del triatleta

El libro de entrenamiento de triatl√≥n¬†¬ęLa biblia del triatleta¬Ľ es un libro que deber√≠a entrar en la categor√≠a de ¬ęcl√°sicos el triatl√≥n¬Ľ. Extenso y completo, es un libro que ya lleva varias ediciones actualiz√°ndose ya que la evoluci√≥n tecnol√≥gica hizo mucho en el mundo del entrenamiento de triatl√≥n y Joe Friel se encarga de ir actualizando su contenido.

Puntos destacados del libro de entrenamiento de triatlón: La biblia del triatleta

✅ Completo y extenso libro que toca muchos parámetros de la preparación del atleta.

‚úÖ Profundiza en el an√°lisis de datos y en plataformas de entrenamiento tipo Training Peaks.

✅ Hace énfasis en la importancia del entrenamiento con potencia.

‚úÖ¬†Un poco ¬ęfilos√≥fico y con rodeos¬Ľ a veces, pero no deja de tener contenido de utilidad correctamente explicado.

✅ Tiene un lenguaje ameno y fácil de entender, ya seas entrenador de triatlón, o un atleta de nivel inicial que quiera aprender a ordenar su entrenamiento.

Resumen libro de entrenamiento de triatlón: La biblia del triatleta

El libro de entrenamiento de triatl√≥n ¬ęLa Biblia del triatl√≥n¬Ľ es un libro con mucho contenido te√≥rico y fundamento, como pr√°ctico para llevarlo al terreno en el d√≠a a d√≠a.

Escrito por Joel Friel, uno de los padres de la plataforma ¬ęTraining Peaks, se basa desde el an√°lisis de datos de potencia, a la planificaci√≥n y control de las cargas de entrenamiento.

¬ęLa biblia del triatleta¬Ľ es un libro de entrenamiento de triatl√≥n que no te dejar√° indiferente, aunque a veces su forma ¬ęfilos√≥fica¬Ľ de explicar las cosas hace que se te haga un poco largo. Eso si, la forma de redacci√≥n es simple y para que todo el mundo la pueda entender.

Mejores ofertas libro de entrenamiento de triatlón: La biblia del triatleta

Rebajas

Top 5 libros de entrenamiento de triatlón: libro Triatlón 2.0

mejores libros de entrenamiento de triatlón triatlón 2.0

El libro de entrenamiento de triatl√≥n ¬ęTriatl√≥n 2.0¬Ľ es un libro muy ¬ępractico¬Ľ a la hora de leer ya que el contenido no es extenso y va al grano de lo que promociona su t√≠tulo.

Puntos destacados del libro de entrenamiento de triatlón: Triatlón 2.0

‚úÖ Libro ¬ęresumido¬Ľ que sabe bien ir al grano.

✅ Fácil y rápido de leer, sin complicaciones técnicas ni lenguaje avanzado.

‚úÖ Profundiza mucho sobre las √ļltimas tecnolog√≠as aplicadas al mundo del entrenamiento de triatl√≥n.

✅ Tiene muchas tablas explicativas para el análisis de datos utilizadas desde Training Peaks.

‚úÖ Muy buen buen resumen pr√°ctico de la utilizaci√≥n de las √ļltimas tecnolog√≠as como el entrenamiento de potencia, el an√°lisis de datos y su aplicaci√≥n al mundo del triatl√≥n.

Resumen libro de entrenamiento de triatlón: Triatlón 2.0

El libro de entrenamiento de triatl√≥n ¬ęTriatl√≥n 2.0¬Ľ es un libro muy c√≥modo a la hora de leer ya que el contenido no es extenso y va al grano de lo que promociona su t√≠tulo.

El libro Triatl√≥n 2.0¬†te ense√Īa a utilizar las √ļltimas tecnolog√≠as a la hora de planificar tu temporada de triatl√≥n ya que no tiene que ser algo especialmente complejo y ¬ęJim Vance¬Ľ lo explica de forma pr√°ctica y cercana. Luego de unas p√°ginas con su¬†libro de entrenamiento de triatl√≥n, sin duda lograr√° motivarte para que comiences a hilar fino con tu entrenamiento y la utilizaci√≥n de este tipo de tecnolog√≠as.

Mejores ofertas libro de entrenamiento de triatlón: Triatlón 2.0

Rebajas
TRIATL√ďN 2.0
  • Vance, Jim (Author)

Top 5 libros de entrenamiento de triatlón: libro Triatlón plan de entrenamiento de 14 semanas

mejores libros de entrenamiento de triatlón libro triatlón plan de entrenamiento de 14 semanas

El libro de entrenamiento de triatl√≥n¬†¬ęTriatl√≥n plan de entrenamiento de 14 semanas¬Ľ es un libro casi en su totalidad ¬ępractico¬Ľ. Cumple el cometido de su t√≠tulo y si bien el mismo autor Matt Dixon, tiene un libro m√°s fundamentado, este se centra mucho m√°s en su aplicaci√≥n pr√°ctica.

Puntos destacados del libro de entrenamiento de triatlón: Triatlón plan de entrenamiento de 14 semanas

✅ Extenso y completo libro relacionado con planes de entrenamiento de triatlón.

✅ Enfocado al entrenamiento de triatlón de larga distancia: Half Ironman y Ironman.

✅ Busca la optimización del tiempo de entrenamiento con plantes de entre 7 y 10 horas de entrenamiento por semana.

‚úÖ¬†Muy √ļtil para atletas que se inician en esta disciplina y que busquen ¬ęplanes de entrenamiento¬Ľ y no tanto ¬ęfundamento¬Ľ.

‚úÖ Si bien da herramientas de adaptaci√≥n seg√ļn determinadas caracter√≠sticas de los atletas, extra√Īo un poco de ¬ęfundamento¬Ľ.

Resumen libro de entrenamiento de triatlón: Triatlón plan de entrenamiento de 14 semanas

El libro de entrenamiento de triatl√≥n ¬ęTriatl√≥n plan de entrenamiento de 14 semanas¬Ľ es un libro escrito por Matt Dixon, el mismo que el libro ¬ęEl entrenamiento del triatleta¬Ľ. En este ejemplar, se centra mucho menos en la parte del fundamento y sus pilares y lleva a la pr√°ctica todo lo mencionado en su libro anterior.

El¬†¬†libro ¬ęTriatl√≥n plan de entrenamiento de 14 semanas¬Ľ es un libro¬†pr√°ctico y completo, que busca la optimizaci√≥n de recursos para la obtenci√≥n del rendimiento con plantes de 14 semanas que no conlleven un exceso de tiempo de entrenamiento semanal. Con entre 7 y 10 horas de entrenamiento por semana, este libro de entrenamiento de triatl√≥n te brindar√° planes pr√°cticos para poder ejecutar en el terreno de forma simple y con una buena obtenci√≥n de resultados.

Mejores ofertas libro de entrenamiento de triatlón: Triatlón plan de entrenamiento de 14 semanas

Top 5 libros de entrenamiento de triatlón: libro Anatomía del triatleta

mejores libros de entrenamiento de triatl√≥n libro anatom√≠a del triatletaEl libro de entrenamiento de triatl√≥n ¬ęAnatom√≠a del triatleta¬Ľ es un libro resumido a la hora de leer ya que el contenido no es extenso y su maquetaci√≥n con gr√°ficos hace que sea f√°cil de leer y de entender.

Puntos destacados del libro de entrenamiento de triatlón: Anatomía del triatleta

‚úÖ Libro ¬ęresumido¬Ľ que sabe bien ir al grano.

‚úÖ R√°pido de leer por su gran cantidad de ilustraciones.

✅ Profundiza en su totalidad sobre el entrenamiento de fuerza en triatlón.

✅ Brinda programas de entrenamiento y adaptaciones de los mismos en base al entrenamiento de fuerza y la anatomía específica del triatleta.

‚úÖ Enfocado a todos los niveles: corta y larga distancia.

Resumen libro de entrenamiento de triatlón: Anatomía del triatleta

El libro de entrenamiento de triatl√≥n¬†¬ęAnatom√≠a del triatleta¬Ľ es un libro muy gr√°fico que busca el an√°lisis muscular y su acci√≥n aplicada al mundo del triatl√≥n.

Anatom√≠a del triatleta te ayudar√° a entender la acci√≥n muscular de cada uno de los m√ļsculos implicados en la t√©cnica de triatl√≥n, dando variantes para su fortalecimiento y desarrollo.

Mejores ofertas libro de entrenamiento de triatlón: Anatomía del triatleta

Rebajas
Anatomía del Triatleta
  • Anatom√≠a del Triatleta
  • Tapa blanda
  • Lengua: Espanol
  • 192 p√°ginas
  • Klion, Mark (Author)

Mejores libros de entrenamiento de triatlón: podio y opinión final

Elegir un solo libro de entrenamiento de triatlón para poder recomendar es una misión literalmente imposible, por suerte, tengo que elegir 3 y en este caso, lo tengo más que claro.

En esta selección busco encontrar un equilibrio entre la calidad brindada del contenido más fundamentado y la posibilidad de poder llevar todo eso a la práctica para un atleta popular. Si bien ya comenté que no soy muy fan de los libros de triatlón en general porque siempre se dejan algo fuera, sin duda con la compra de mis top 3 esto no pasará:

  1. La Biblia del triatleta
  2. Triatlón plan de Entrenamiento de 14 semanas
  3. Anatomía del triatleta

El fundamento siempre me gusta ya que nos ayuda a entender el ¬ęporque¬Ľ de las cosas. Lamentablemente este no tiene atajos y en el mundo de los libros de entrenamiento de triatl√≥n, hay mucho que explicar. Ese papel lo puede cumplir muy bien el libro: LA BIBLIA DEL TRIATLETA.

Una vez que tenemos claro el ¬ęporqu√©¬Ľ, es hora de ponernos en acci√≥n y llevar lo aprendido al terreno. Si bien la filosof√≠a de Matt Dixon no es exactamente la misma que Joy Friel, en su libro da pinceladas de la importancia de la ¬ęrentabilidad¬Ľ de tu tiempo de entrenamiento y siempre soy muy fan de la ¬ęoptimizaci√≥n de recursos¬Ľ. Para todo eso, te aconsejo el libro: TRIATL√ďN PLAN DE ENTRENAMIENTO DE 14 SEMANAS.

Los dos libros de entrenamiento de triatl√≥n anteriormente recomendados hablan expl√≠citamente del trabajo de fuerza y de su importancia dentro de la planificaci√≥n del entrenamiento. Lamentablemente no son tan gr√°ficos ni tan expl√≠citos a la hora de relacionar los ejercicios con la acci√≥n muscular propia del triatl√≥n, por eso lo veo muy √ļtil complementar el fundamento y la experiencia pr√°ctica, con una ilustraci√≥n m√°s gr√°fica de este importante apartado de entrenamiento de fuerza y para ello esta el libro: ANATOM√ćA DEL TRIATLETA.

Como siempre, complementar el conocimiento har√° que no te cierres a una ¬ęreceta m√°gica¬Ľ y que puedas seguir aprendiendo del mundo del triatl√≥n. Estos libros de entrenamiento de triatl√≥n te ayudar√°n a ello, pero si no encuentras lo que necesitas dentro de mis favoritos, te dejo las mejores recomendaciones de Amazon para que sigas trasteando.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

Acepto la política de privacidad

Responsable: Universitri. Finalidad Principal: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial o información relacionada con temas de triatlón. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Los datos que se facilitan se guardarán en webempresa, mi proveedor de email y hosting. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, y transparencia a hola@universitri.com. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Politica de Privacidad. *

Please enter your name here